lunes, 21 de septiembre de 2015

PUENTES GRUA Factores de seguridad de los elementos de izado

SEGURIDAD CON PUENTES GRÚA 

Factores de seguridad de los elementos de izado

Ganchos.
Su factor de seguridad mínimo será cuatro para la carga nominal máxima. Cuando se empleen para el transporte de materiales peligrosos, el factor de seguridad será cinco. Dispondrán siempre de cierre de seguridad u otro dispositivo para evitar que la carga pueda salirse. Se desecharán aquellos que presenten grietas, deformaciones, corrosiones o apertura excesiva (más del 15% de la distancia normal entre el vástago y el punto más cercano al extremo abierto).

Cadenas.
Su factor de seguridad será al menos de cinco para la carga nominal máxima. Si llevan anillos, ganchos, eslabones, argollas o cualquier otro complemento, serán del mismo material que la cadena a la que vayan fijados. Se prohíben los empalmes atornillados. Los eslabones desgastados o en mal estado, deben ser cortados y reemplazados de inmediato.

Cables:
Su factor de seguridad no será inferior a seis. Los ajustes de los ojales y lazos para ganchos, anillos y argollas, estarán provistos de guardacabos resistentes. Cuando a entrar en contacto con ángulos y aristas vivas se colocarán cantoneras de protección. Se desecharán los que presenten nudos, hilos rotos y deformaciones permanentes.


Si deseas el curso solicítalo a asovictra@gmail.com

1 comentario:

  1. Fantástica información, explicando al detalle las partes principales del puente grúa, en Hidrarel instalamos varios tipos de puentes grúa desde suspendidos hasta telecópico con palas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos ayudas a llevar esta información al interesado. Feliz día!!!

Google